León, Gto.- Alberto Guadalupe alias “El Nalga”, fue capturado y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, al ser señalado como el responsable del crimen ocurrido el 3 de septiembre de 2018 en la comunidad Providencia.
Los hechos
Este crimen del que se le acusa ocurrió el 2 de septiembre de 2018, cuando “El Nalga”, arribó hasta un domicilio de la colonia 10 de mayo, donde encontró a su víctima, identificado como José de 35 años alias “El Che Che”, de oficio pintor.
El ahora imputado, lo amenazó y golpeó, para después subirlo por la fuerza en un vehículo de motor y llevárselo del lugar. Lo estranguló, lo envolvió en una bolsa de plástico de color negro y abandono el cadáver en el camino a la comunidad La Providencia.
Capturado
Fue al día siguiente, el lunes 3 de septiembre, que el cuerpo fue encontrado y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía inició las investigaciones por el hecho. En las averiguaciones se estableció que “El Nalga” fue el inculpado por lo que se giró orden de aprehensión en su contra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una vez aprehendido con mandato judicial por agentes de investigación criminal, Alberto Guadalupe “N” fue llevado ante un Juez, resolviendo que el imputado fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio y además permanecerá en prisión como medida cautelar.
Ya había sido arrestado
“El Nalga” ya había estado recluido en el Cereso, al ser señalado como el autor intelectual del feminicidio de una mujer identificada como Guadalupe alias “Lupe la Brava” de 40 años, quien fue asesinada a golpes en la colonia 10 de Mayo. Sin embargo, un juez decidió liberarlo.
Sobre este caso, se sabe que Alberto Guadalupe, alias “El Nalga” era el líder de la célula delictiva, contrató a Nazaret alias “El Nazy” como sicario para matar gente, a María Guadalupe alias “Lupe la Brava” o “la Güera Brava” para vender droga, al igual que Omar Guillermo alias “El Chore”.
En aquella fecha, “El Nalga”, le pidió a “El Nazy”, que matara a Guadalupe, ambos eran pareja.
El crimen se cometió el 19 de diciembre de 2016, cuando “El Nazy” y “El Chore” mataron a la mujer a golpes, le destrozaron el rostro. luego su cuerpo fue depositado en un tambo de color azul con agua, cal y hielos para que no oliera.
⬇️Da clic aquí⬇️
En tanto, los hombres estaban excavando un hoyo en el patio de la vivienda ubicada en la calle Madre Lidia. Una vecina se dio cuenta de los hechos y denunció a las autoridades, quienes corroboraron el reporte.
Los inculpados fueron aprehendidos en los tres meses siguientes, pero fueron liberados en diciembre de 2017 porque las testigos del crimen no quisieron ratificar su declaración.