León, Gto.- Envuelto en varias prendas y dejado en la basura, fue localizado la tarde de este martes un bebé recién nacido, en las inmediaciones de la colonia Lomas de Medina.
Los hechos se reportaron cerca de las 13:30 horas de este martes, sobre la calle Fresno esquina con Del Maguey, justo a un costado al río de la zona, en la colonia mencionada anteriormente.
Donde de acuerdo con información preliminar fueron trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), quienes recolectaban la basura de la zona, se percataron que del camión sobresalía un feto.
Rápidamente emitieron los reportes correspondientes a las autoridades, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos, estos últimos confirmaron por protocolo que se trataba de un cuerpo humano y posteriormente la zona se delimitó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fueron empleados del SIAP
Fueron los empleados del SIAP, quienes realizando sus trabajos diarios de recolección de basura, localizaron entre las bolsas recién recolectadas que sobresalía el cuerpo de un bebé, este estaba envuelto en varias ropas, desafortunadamente fue hasta que la prensa del mismo camión, fue accionada en que el cuerpo fue descubierto.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribó comenzaron a realizar las diligencias pertinentes y entrevistaron a testigos y personas involucradas ante los hechos, esto con la finalidad de establecer una línea de investigación.
En cuanto a la persona y presunta responsable de haber dejado al recién nacido entre las bolsas de basura, nada se sabe, por lo que se espera que en las próximas horas y una vez que concluyan las investigaciones por parte de la fiscalía se brinde mayor información del caso.
Indigna caso
Una vez que la noticia de la localización del bebé fue dada a conocer, a través de las redes sociales, esto causó la indignación de la ciudadanía, dónde los usuarios emitieron su punto de vista ante los hechos y desaprobaron lo ocurrido.