Una menor de 15 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego de ser encontrada golpeada y semidesnuda sobre la carretera León-San Felipe a la altura de la comunidad Guanajuatito.
La encuentran policías
Estos hechos ocurrieron a la 01:30 horas de la tarde, cuando oficiales de la policía realizaban un recorrido de rutina por la zona. fue a la altura de la comunidad Guanajuatito en el kilómetro 11.5 de la carretera, que se percataron que había una mujer ensangrentada y semidesnuda a las orillas del asfalto.
⬇Conteo de los homicidios en León ⬇
Al acercarse, se entrevistaron con la lesionada, quien les informó que se llamaba Blanca Rubí Aguilera Salinas de 15 años de edad y que unas personas la habían golpeado, sin especificar más detalles.
Golpe en el cráneo y herida cortante en abdomen
Los oficiales, solicitaron el arribo de una ambulancia, pues la niña presentaba una severa lesión en la cabeza de aproximadamente 18 centímetros y tenía expuesta la masa encefálica. Además de una herida cortante en el abdomen de iguales dimensiones.
Paramédicos de Protección Civil, acudieron al sitio y luego de brindarle los primeros auxilios a la menor, la llevaron a la clínica T-58 del IMSS, pero como no es derechohabiente, la trasladaron al nuevo Hospital General de León, en San Carlos. Su estado de salud, fue reportado grave.