León, Gto.- Durante la mañana de este jueves, un cuerpo en estado de descomposición y envuelto en una cobija, fue encontrado en la comunidad Providencia, al sur de la ciudad.
El hallazgo fue reportado por Pepenadores quienes buscaban botellas de Pet y material reciclable para vender, como diariamente lo hacen.
A las once
La información que ha surgido de manera preliminar sobre este hecho, es que pocos minutos antes de las once de la mañana los recuperadores buscaban por el lugar, para ver si encontraban algo que les pudiera servir. Esto en las inmediaciones del Camino a Providencia, en la comunidad mencionada.
En la búsqueda, se toparon con un cuerpo, semi envuelto en una cobija y que además ya estaba en avanzado estado de descomposición y emanaba un desagradable olor, por lo que de inmediato se retiraron del lugar.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Devorado por la fauna
Además, informaron qué el cadáver ya presentaba huellas de haber sido devorado por la fauna carroñera del lugar.
De acuerdo a lo informado en el lugar los hombres siguieron caminando y en el trayecto, encontraron a una unidad de la Policía Municipal patrullando y le marcaron el alto. Una vez que el vehículo oficial se detuvo, los pepenadores informaron a los uniformados sobre el hallazgo.
Llega Fiscalía
Al dirigirse al sitio y corroborar los hechos, los elementos preventivos realizaron el acordonamiento correspondiente y dieron aviso a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región A de la Fiscalía General del Estado.
Aparentemente la víctima es un hombre pero no se precisó qué tipo de lesiones causaron su muerte ni se revelaron sus características físicas qué permitan su identificación o reconocimiento.
Se desconoce, cuánto tiempo estuvo en el sitio y si se trató de un crimen, quienes fueron los responsables de este hecho. Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como establecer su identidad.