Encuentran cuerpo desmembrado y momificado

El hallazgo en la esquina de las calles Cerro de la Joya y Peñón de Gibraltar.

Redacción

  · jueves 22 de noviembre de 2018

El día de ayer, en el mismo lugar pero en diferente horario, fueron encontrados restos humanos en estado de descomposición, por personal de Aseo Público que realizaba limpieza en un terreno baldío en la colonia Cerrito de Jerez.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si los restos pertenecían a la misma persona o se trata de dos homicidios distintos.

Desmembrado y momificado

El primer reporte fue hecho al 911 a las 09:30 horas de la mañana de ayer jueves. Media hora antes, una brigada de la Dirección de Aseo Público, había llegado a lugar para retirar la maleza del baldío ubicado en la calle Cerro de la Joya esquina con Peñón de Gibraltar en la mencionada colonia.


Sin cabeza y sin piernas

Al estar retirando la hierba seca y algo de escombro, el personal encontró junto a un montón de basura el cuerpo de una persona, sin cabeza y sin piernas, con apariencia de momificado.


Hasta el lugar que arribaron elementos de la policía y confirmaron el reporte.


Personal del Ministerio Público, llegó al lugar y comenzó las indagatorias del cadáver, de quien hasta el momento se desconoce si es hombre o mujer por el estado en el que fue localizado.


Un mes de fallecido

El cuerpo, estaba cubierto con una cobija, una lona en color gris y cal. De manera extraoficial, se informó que la víctima, pudo haber sido dejada en el lugar desde hace aproximadamente un mes, pero será el personal forense que determine el tiempo de fallecimiento.


En bolsas negras


Tres horas después, en la parte interna del baldío, los empleados de limpieza encontraron tres bolsas negras, en cuyo interior había restos humanos.


En una de las bolsas estaba el pectoral y parte de la cabeza. En otra había unos pies y en una tercera había más restos, de los que no se pudo definir que eran. Como única referencia, en estas bolsas se encontró una camisa.


Por ello, los cuerpos de emergencia y personal ministerial volvieron al lugar de los hechos para realizar las labores periciales de rigor.


Cerca de las cuatro de la tarde, los restos fueron levantados y llevados al anfiteatro para trabajar en su necropsia.


TEMAS