León, Gto.- Inhumados clandestinamente, al menos seis cuerpos fueron localizados en una fosa, en la zona serrana de Barranca de Venaderos y los límites con Corral de Piedra y Jacinto López.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Guanajuato e integrantes de diversos colectivos, fueron quienes acudieron al sitio, reportado de manera anónima.
Fue alrededor de la una de la tarde, que la Comisión arribó al lugar en compañía de elementos de la Policía Municipal de León, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Protección Civil de León y la misma corporación estatal, así como personal de Bomberos.
En el lugar de los hechos trascendió que fueron localizados, primeramente seis cráneos y en el transcurso de la búsqueda en el sitio se logró la ubicación del resto de los cuerpos, todos encontrados bajo tierra y en la parte alta del cerro.
En la zona se realizó el acordonamiento correspondiente y el resguardo por las diversas corporaciones de seguridad y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
De momento, se desconoce la identidad de las víctimas y el tiempo exacto que tenían sepultadas en el sitio clandestino. No se ha determinado si se trata de hombres o mujeres y quienes fueron los responsables de este hecho.
La Fiscalía General del Estado, a través de personal pericial y ministerial se encargó de hacer los peritajes e indagatorias correspondientes. Posteriormente los restos serán llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Por ahora no se han revelado detalles o características de los cuerpos. Tampoco se ha especificado si se encontraron vestimentas o cualquier otro objeto que permita la pronta identidad de las víctimas.
ANTECEDENTE
Las últimas búsquedas realizadas en el municipio, por la Comisión Estatal fueron registradas los meses de junio y julio pasado en las comunidades rurales Barretos, Nuevo Lindero y Los Ramírez, en donde fueron localizados al menos once cuerpos, uno de ellos, de mujer.