León, Gto.- Los homicidios 90 y 91 del mes de junio fueron los cuerpos de dos hombres, los cuales se encontraban enterrados en una zona desolada colindante a las comunidades de Barretos y Nuevo Lindero.
Fue durante la tarde del domingo, que luego de una búsqueda en campo tras reportes anónimos, se logró localizar dos puntos, donde al escarbar un poco, los peritos se encontraron con dos cuerpos enterrados respectivamente, a un costado del camino que conduce a Nuevo Lindero justo a la altura de la comunidad Rancho Nuevo de la Luz.
Por lo anterior, el camino principal fue bloqueado con cinta amarilla y resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y preventivos, quienes vigilaron la zona y las inmediaciones mientras la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes.
Sobre el hallazgo, pudo saberse que se encontraban muy cerca de un área de siembra, donde una vez recuperados los cuerpos se determinó que se trataba de dos hombres, los cuales continúan en calidad de desconocidos, mismos que presentaban huellas de violencia visibles.
Es de mencionar que hasta el momento no se han brindado mayores características de los cuerpos localizados, así como alguna referencia de vestimenta o tatuajes que pudieran ayudar con la identificación de las víctimas.
Por lo que al concluir con las primeras diligencias en la zona, los cuerpos de ambos hombres fueron embalados y trasladados hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente, para determinar la causa de su muerte y lograr su identificación oficial.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Un día antes se localizó un cuerpo en la misma zona
Tan solo el pasado sábado las autoridades informaron sobre el hallazgo de una persona con huellas de violencia, el cual fue localizado junto a un camino de terracería, el cuerpo de la persona sin vida presentaba diversas huellas de violencia visibles en varias partes de su cuerpo, sin especificar el tipo de lesiones.
Una vez que la Fiscalía a través de sus peritos criminalistas comenzaron a realizar las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido, advirtieron que no fue posible identificar a la persona sin vida en el lugar del hallazgo, por lo que fue trasladada hasta el anfiteatro, donde continuarán con las investigaciones.