León, Gto.- El homicidio número 20 del mes de marzo registrado en la ciudad de León, tuvo lugar este martes en la comunidad Barretos. Una osamenta fue localizada en un predio baldío.
Este hallazgo fue reportado a las nueve de la mañana, en la comunidad mencionada, justo en un predio ubicado sobre el camino principal de esta comunidad localizada al sur de la ciudad.
En la información preliminar sobre este hecho, se precisó que los Colectivos de Búsqueda, recibieron una llamada en la que avisaban que un cuerpo se encontraba sepultado clandestinamente en un predio.
De manera anónima proporcionaron la ubicación del hecho y a temprana hora de este martes, autoridades acompañaron a los colectivos hasta el lugar mencionado.
Cerca de las nueve de la mañana, comenzaron con las labores de búsqueda y cerca de una arbolada, encontraron los restos.
En el lugar se precisó que fueron únicamente huesos lo que localizaron, por lo que se desconoce si se trate de un hombre o una mujer y qué tipo de lesiones acabaron con su vida.
Personal forense y pericial realizó el rescate de la osamenta y una vez que localizaron todos los restos, se les tomaron fotografías y posteriormente se embalaron para ser trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.
Ahí se determinará con pruebas de ADN y Antropología Forense, si los restos pertenecen a un hombre o una mujer, si sufrió alguna lesión dolosas y cuánto tiempo tenía sepultada en el sitio.
Lo que no fue precisado es si se localizaron prendas de vestir o algún otro indicio que ayude con la identificación de la víctima.
Cerca de las once de la mañana, al terminar las labores ministeriales, tanto los colectivos como autoridades municipales, estatales y federales se retiraron del lugar.
Cabe hacer mención que en el último año, han sido encontradas al menos 16 osamentas y cuerpos, la mayoría de ellos sepultados clandestinamente entre sembrados y predios de esta comidas y los límites con Nuevo Lindero.