La osamenta de una persona fue descubierta la tarde del martes 25 de Diciembre en la zona Serrana de Lobos a la altura de la comunidad de Cañada de La Virgen.
De acuerdo a los primeros informes proporcionados en el lugar, resulta difícil establecer el género y las causas del fallecimiento en virtud que hace los restos óseos cuentan con huellas del ataque de la fauna silvestre.
El hallazgo fue realizado por moradores de Cañada de la Virgen que se ubica en el kilómetro 6 de la carretera estatal León - San Felipe, en punto en un paraje solitario en donde la la hierba ocultaba los restos humanos.
Al parecer los restos tenían varios días de estar en el sitio, por lo que fue devorado por animales del lugar.
Trascendió que a la altura del cráneo se aprecia la huella de disparo de arma de fuego, lo que hace indicar que el cuerpo fue abandonado en el sitio de su localización.
A término de las investigaciones , la osamenta fue recogida y trasladada por el servicio Médico Forense, para su estudio y determinar las causas del fallecimiento de la víctima y determinar el periodo que permaneció a la intemperie, además como establecer la identidad.