Estaba embolsado el cuerpo hallado por Los Castillos

Un fuerte hedor fue lo que alertó a los vecinos de Vista Aero del cuerpo en descomposición

Noticias Vespertinas

  · viernes 22 de septiembre de 2023

El fuerte hedor que despedía el cuerpo es lo que alertó a vecino de la colonia Vista Aero, por Los Castillos. / Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- El cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana de este jueves en la colonia Vista Aero, ubicada en el polígono de Los Castillos.

El hallazgo, fue reportado minutos antes de las siete de la mañana, sobre un camino de terracería ubicado en la colonia mencionada y los límites con San Isidro Labrador en el polígono de Los Castillos.

Fue a esa hora que personas transitaban por el mencionado camino, ubicado en la zona cerril, que se percataron de la existencia del cadáver, el cual se encontraba envuelto en bolsas de plástico, amarrado y con manchas de lo que parecía ser sangre seca en el rostro.

Por ello, reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1 y dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo. De inmediato, oficiales de la Policía se dirigieron al sitio y corroboraron el hecho. Se precisó que el cuerpo estaba en estado de descomposición debido al fétido olor que emanaba pero se desconoce cuánto tiempo tenía en el lugar.

La escena fue acordonada con cinta amarilla por parte de la Policía Municipal. El camino, fue bloqueado en su totalidad para el paso vehicular y peatonal por lo que los habitantes de la zona tuvieron que tomar otras veredas para poder bajar hacia la carretera León-San Felipe.

El cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico, amarrado con un hilo tipo rafia y únicamente sobresalía la cabeza, al parecer la fauna del lugar rompió el envoltorio.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para hacer las labores correspondientes en la escena. Personal pericial, acopio todos los indicios en el sitio y al terminar sus peritajes, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.