León, Gto.- Dos personas sin vida y una más gravemente lesionada, fue el saldo de un ataque armado durante la mañana de este lunes en las inmediaciones de la colonia Paseo de las Torres.
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia, estos comenzaron a llegar minutos antes de las 6:00 de la mañana, en esto señalaban varias detonaciones de arma de fuego en la calle Torre Cortázar, casi esquina con Torre León.
Tras estos reportes, inmediatamente hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, así como paramédicos de Protección Civil.
A la llegada de las autoridades observaron que al interior de una vivienda ubicada en este cruce, en mención, se encontraban varias personas con heridas de bala, por lo que los paramédicos de inmediato les brindaron atención.
En el lugar se confirmó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales no han sido identificados hasta el momento, así como un hombre más que aparenta para tener 45 años de edad, quien se encontraba gravemente lesionado, este último fue llevado de manera inmediata a recibir atención médica a un hospital cercano, donde se desconoce actualmente su estado de salud.
Sobre los presuntos responsables nada se sabe, ya que en el horario en que ocurrió el delito pocas son las personas que se encuentran en las inmediaciones, aunado a que las personas sin vida fueron localizadas al interior de un domicilio.
INVESTIGAN LOS HECHOS
Una vez que la Fiscalía General del Estado, fue avisada de lo ocurrido, a su llegada, se comenzó con las primeras investigaciones en la zona. Al mismo tiempo, las autoridades encargadas de la seguridad, implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
Se estima que en las próximas horas y al término de las investigaciones preliminares, la autoridad brinde mayor información de lo ocurrido.
Los cuerpos de los fallecidos fueron embalados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), dónde se les practicará la autopsia de ley correspondiente, para así lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.