Autoridades ministeriales, han confirmado que Elías Esaú, el joven de 19 años, que fue asesinado la noche del lunes en una parada de camión en la colonia La Brisa, no fue asaltado.
Sin embargo, confirmaron que en el lugar se registraba una riña, Elías, era totalmente ajeno al pleito y solo estaba en el lugar esperando el camión cuando una de las balas hizo blanco en su pecho, ocasionándole la muerte.
El crimen
El hecho, se registró a las 09:40 horas de la noche del lunes, en el bulevar Vicente Valtierra esquina con la calle Paracho.
A esa hora, la pandilla de los “Parachos” llegó hasta el lugar, en donde se encontró con una banda rival y comenzaron a pelear. En el acto, un hombre identificado como Oscar Uriel de 18 años, disparo al aire y la bala hirió a Elías Esaú.
El lesionado fue llevado al Hospital General de León, donde al cabo de uno minutos fue reportado su fallecimiento.
Detenido
A la par de que se reportó el deceso de Elías, la policía logró la detención de Óscar Uriel, vecino de la colonia La Brisa, quien fue llevado a los separos, aunque el Ministerio Publico, no informó si se le aseguro el arma o no.
La Procuraduría de Justicia, confirmó que solicitaron al Juez una orden de aprehensión para la captura de Óscar Uriel y así fue presentado a audiencia, en donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y ya se encuentra recluido en el Cereso de León.