León, Gto.-Una tolva cargada con grava se quedó sin frenos y protagonizó un fuerte percance vehicular, en el que estuvo involucrado un camión de transporte público y un automóvil particular. El percance dejó varios lesionados en las inmediaciones de la colonia San José de Piletas.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia cerca de las 18:00 horas, en los que señalaban un fuerte choque y varias personas lesionadas, entre las que se encontraban varios menores de edad.
Esto ocurrió en la intersección de los bulevares Paseo de los Insurgentes y Juan Alonso de Torres, justo en la colonia San José de Piletas.
AUXILIAN A LAS PERSONAS
Conductores al paso, testigos de lo ocurrido rápidamente corrieron a auxiliar a la gente, al mismo tiempo que se realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia para solicitar el arribo de ambulancias.
Inmediatamente al lugar comenzaron a llegar elementos de la Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, quienes comenzaron a atender a los lesionados y recabar diversas entrevistas para conocer lo ocurrido.
RELATAN LOS HECHOS
Testigos que iban a bordo del camión urbano de la línea Auxiliar X04 con número económico LE-1037, señalaron que ellos iban por Paseo de los Insurgentes al cambiar la luz en verde, el autobús avanzó así como el conductor de un vehículo Pointer rojo.
En ese momento una tolva cargada con grava que circulaba por el bulevar Paseo de los Insurgentes de norte a sur, tomó la desviación hacia Alonso de Torres, en ese momento su conductor se percató que ya no contaba con frenos y terminó por estrellarse.
El conductor del Pointer quedó entre la unidad de transporte público y un poste de metal de alumbrado público, este se quejaba de un fuerte dolor en la cintura.
De forma preliminar se mencionó que en el lugar se revisaron al menos 15 lesionados incluidos los conductores de las unidades involucradas.
Los vehículos pararon su paso sobre el camellón central del cruce mencionado, sin embargo en las inmediaciones se generó tráfico pesado en la zona, ante la llegada de las unidades oficiales de emergencia.
Debido a que esto generó interés en las personas que pasaban por el lugar, la zona tuvo que ser acordonada, esto con la finalidad de que los paramédicos pudieran realizar sus labores con mayor libertad.
Una mujer de aproximadamente 55 años de edad fue una de las más lastimadas, puesto que no pudo descender del camión, por lo que tuvo que ser auxiliada por los paramédicos y trasladada a un hospital cercano para su valoración médica.
Todo quedó a cargo de las autoridades viales, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades ante el percance.