Estrangulado el de Villas de la León

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que fue por sobredosis; la Fiscalía confirmó ayer domingo que Ignacio de 43 años tenía huellas de violencia

Redacción El Sol de León

  · lunes 25 de marzo de 2019

Asfixia mecánica por estrangulamiento fue la causa de muerte de Ignacio, el hombre que murió cuando era llevado a un hospital en una patrulla de la Policía Municipal de León. Así fue confirmado por la Fiscalía General del Estado el día de ayer domingo a los medios de comunicación.

Así ocurrió

A las cinco de la tarde del pasado sábado 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que recibieron un reporte de que había una persona que bajo el efecto de alguna sustancia química lanzaba piedras y palos desde la azotea a las personas que pasaban por la calle De La Morada casi esquina con De La Tribu.

Oficiales de la Policía acudieron al lugar y pidieron permiso a Refugio, el propietario de la casa, para poder ingresar y bajar a Ignacio de 43 años.

Según el comunicado de la Secretaría de Seguridad, el ahora fallecido comenzó a agredir a los uniformados resistiéndose a la detención.

Con droga

La autoridad municipal agregó que los agentes encontraron en la ropa de Ignacio cuatro envoltorios de cristal y uno de marihuana.

Agregaron que una vez que lo abordaron a la patrulla, en el trayecto a los separos policiacos Ignacio les indicó que se sentía mal, que no podía respirar, desvaneciéndose enseguida.

Los policías pidieron una ambulancia y detuvieron la patrulla a la altura del Parque Italia en la colonia La Noria, bajaron al detenido para supuestamente brindarle los primeros auxilios.

Posteriormente, cuando llegaron los paramédicos, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Lee además ⬇

Investigan crimen

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ya trabaja en las indagatorias de este crimen para determinar quién o quiénes fueron los que lesionaron al hombre.

Importante es mencionar que en la información que emitió la Secretaría de Seguridad, tres horas después de los hechos, aseguró que el hombre no tenía huellas de violencia.

TEMAS