GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).-Una fuerte movilización policial se derivó en la capital luego de que una familia originaria de Tijuana, Baja California, fuera víctima de un intento de extorsión.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, en un banco de la zona centro de la ciudad se registró un altercado entre un usuario y personal de la sucursal, motivo por el cual el sujeto fue remitido a la zona de barandilla, aunque no se especificó el motivo.
Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana, informó que tras un diálogo, el sujeto fue liberado de barandilla y trasladado al hotel La Casa de Don Lucas, ubicada en el centro de la capital, sitio en el que estaban hospedados sus familiares, todos originarios de Tijuana.
“Ya platicando con él nos hace la referencia de que son personas que vienen de Tijuana, están hospedados en un hotel céntrico de la capital y que estaba sacando dinero, estaba nervioso y todo porque han tenido llamadas de extorsión”.
Elementos policiales acompañaron a la familia mientras llegaban al lugar agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las averiguaciones pertinentes con base a lo reportado por las víctimas.
El funcionario municipal comentó que una de las turistas es agente de la Fiscalía General de Baja California, a la cual solicitó apoyo para rastrear e investigar las llamadas.
“Una de las personas que viene acompañando al turista hace referencia que trabaja en la Fiscalía de Baja California, pues es la que revisa la llamada allá en su mismo centro de trabajo”.