León, Gto.- El hombre identificado como Juan José de 43 años de edad y conocido con el apodo de "El Horno" o “El Hormi”, falleció en un hospital, luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia San Bernardito.
Sobre los responsables, las autoridades informaron que se trató de un hombre que vestía una sudadera de color morada y quien huyó a bordo de un auto sedan color blanco tipo Jetta, en donde lo esperaban otros cómplices. A pesar de los operativos realizados no se pudo lograr su localización y detención.
Los motivos del ataque, aún se desconocen pero las autoridades ministeriales ya iniciaron con la investigación correspondiente a este crimen, con el que suman 33 homicidios dolosos registrados en el mes de febrero en la ciudad de León.
EL ATAQUE
Fue 20:30 horas del martes que los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte de que en la calle Valle de Agua Nueva casi esquina con la calle Valle de la Mesa, en los límites de la colonia Valle de San Bernardo y Valle de los Naranjos, en el polígono de la colonia Medina, se había registrado un ataque armado.
Otras llamadas hechas al centro de emergencias, reiteraban que un hombre había sido lesionado de gravedad, por lo que rápidamente oficiales de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar.
LLEGA Y LE DISPARA
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, el "El Horno" se encontraba en la calle, cuando un hombre desconocido se le acercó, sin decir ni una sola palabra, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a su víctima en varias ocasiones.
Este cayó gravemente herido, mientras su atacante subió a un auto que estaba estacionado cerca del lugar y con sus cómplices, emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Los socorristas de inmediato atendieron al hombre, lo estabilizaron y trasladaron a un hospital cercano en condiciones delicadas de salud, donde momentos después, el personal médico del nosocomio reportó su deceso.
Debido a que no se localizaron indicios de la agresión en el lugar, la zona solo fue patrullada por lo que no se necesitó el acordonamiento. Así mismo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music