Fallece mujer en un parque de Valle de las Torres en León

La víctima es una persona en situación de calle y se dedicaba a la pepena de pet

Redacción / Noticias Vespertinas

  · viernes 9 de agosto de 2024

La mujer estaba recostada en una banquita en el sitio / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una mujer en situación de calle, falleció la mañana de este viernes en la banca de un parque de la colonia Valle de Las Torres, aunque no se especificó la causa de su muerte, se presume que fue un infarto.

El hecho, fue reportado a las ocho de la mañana, en el parque ubicado en la calle Misión de los Arcos esquina con la calle Misión de las Cruces de la colonia mencionada.

Varios vecinos que se encontraban en el lugar realizando ejercicio y paseando a sus perros, vieron que desde temprana hora, la mujer estaba recostada en el sitio y al creer que estaba durmiendo no tomaron importancia.

Fue momentos después, cuando observaron que la mujer no se movía, que decidieron acercarse y al percatarse que no respondía llamaron a los números de emergencia 9-1-1.

Minutos después y a la par, llegó una ambulancia y una unidad de la Policía Municipal. Los socorristas revisaron a la mujer pero ya no tenía pulso, por lo que confirmaron su deceso.

La ahora occisa fue encontrada en una de las palapas, recostada sobre una banca de concreto. No fue identificada.

Aparenta una edad aproximada de 70 años, de estatura mide 1.55 metros, es de tez morena y complexión delgada. Tiene el cabello lacio y largo de color negro y canoso; viste chaleco café, playera verde, pantalón deportivo azul marino y tenis blancos.

En el piso, fue localizada una bolsa de color negro de plástico, llena de botellas de pet que la mujer había recolectado.

Los vecinos informaron que era una indigente desde hace tiempo. Sabían que vivía en la calle, era pepenadora y a veces pedía comida a los habitantes del rumbo.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.