León, Gto.- Tres adultos mayores, fueron localizados sin vida en sus viviendas. En ninguno de los tres casos se apreciaron huellas de violencia. Todos fueron localizados por sus familiares durante el día. En los tres hechos, la Fiscalía General del Estado, hizo algo para investigar las causas de muerte.
SAN JUAN DE DIOS
El primer hecho, fue reportado a las 11:02 horas de la mañana, en la calle Ignacio Altamirano esquina Rosas Moreno en el barrio de San Juan de Dios. Según lo informado por una mujer, ella salió a hacer unas compras y al regresar le dijo a su hermana que ya había llegado.
Sin embargo, al no tener respuesta, fue a buscarla a su habitación y la encontró tirada sobre el piso, con un golpe contuso en la frente, por lo que de inmediato solicitó ayuda a sus vecinos, quienes pidieron una ambulancia.
La víctima, fue identificada como Alba Luz de 65 años, quien falleció por una aparente caída. Los paramédicos de Bomberos, fueron los encargados de certificar su deceso.
LEÓN II
El segundo hecho, fue reportado una hora después en una casa de la calle Lino Martínez esquina bulevar Mariano Escobedo de la colonia León II. Silvia de 81 años, fue encontrada por su hija en el baño.
Lo que la mujer comentó es que al llegar a la vivienda, no vio a su madre, por lo que la buscó por toda la vivienda y la encontró en el baño, sobre el piso e inconsciente. Pidió ayuda a las autoridades y oficiales de la Policía y paramédicos de Bomberos acudieron en su auxilio.
Como pudo, la hija de Silvia la llevó a la sala y la recostó en un sillón. Cuando los socorristas la revisaron, confirmaron que ya no tenía vida.
PASEOS DE LAS TORRES
El tercer hecho fue a las 13:49 horas en la calle Torre Atarjea esquina Torre León de la colonia Paseos de las Torres. En este caso, al igual que los anteriores, una mujer llegó a visitar a su padre, Jorge de 70 años de edad y lo encontró sin vida.
Ella mencionó que su progenitor padecía varias enfermedades pero no especificó cuáles, por lo que dio aviso a las autoridades para los trámites correspondientes. En todos los casos, médicos legistas de la Fiscalía General del Estado, acudieron a tomar fe de los hechos.