Familia se queda sin nada en León Dos

Un incendio acabó con todo su patrimonio en la calle Josefina Camarena

Redacción / Noticias Vespertinas

  · martes 13 de febrero de 2024

Incendio al interior de una vivienda en la colonia León Dos / Foto / Noticias Vespertinas

León, Gto.-Aparatos electrodomésticos, ropa, todos los muebles quemados y daños en la estructura e instalación eléctrica, fue el saldo que dejó un incendio al interior de una vivienda en la colonia León Dos. Las causas del siniestro aún se desconocen.


El hecho fue reportado a las once de la noche, en la calle Josefina Camarena esquina con Refugio Díaz del Castillo, en la colonia ya referida.

Los moradores de la casa se encontraban dentro de la vivienda cuando empezaron a oler a quemado y vieron que de una de las habitaciones salía humo.

De inmediato trataron de apagarlo pero las llamas se avivaron rápidamente y no les quedó más que salir de la vivienda sin pensarlo.

Los afectados pidieron ayuda a los vecinos quienes llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y pidieron apoyo de los Bomberos.

Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron y evacuaron a las personas para evitar riesgos.

Al llegar los Bomberos a bordo de una motobomba, después de varios minutos de trabajo lograron sofocar las llamas de todas las habitaciones. Posteriormente ingresaron para remover los escombros y evitar que se reavivara el fuego con alguna chispa.

Lamentablemente no había nada que rescatar ya que todo el mobiliario de la vivienda se calcinó por completo. De momento se desconoce qué pudo haber causado el incendio, aunque se presume que pudo ser un corto circuito, según lo explicado por Guadalupe de 55 años, dueño del lugar.

Un señor identificado como Rosendo de 60 años de edad, inhalo humo y fue atendido en el lugar. Afortunadamente no fue de gravedad y no requirió traslado médico.

Después de las ocho, la familia más tarde buscó asilo con sus seres queridos para pasar la noche. Por la mañana regresaron a limpiar y a sacar las cenizas y los restos de sus cosas.