Familiares de Byron exigen justicia

El joven de 26 años, originario de Barrio Nuevo en Irapuato, murió al ser golpeado con un tubo

Noticias Vespertinas

  · sábado 12 de junio de 2021

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Familiares de Byron, el joven de 26 años que fue asesinado el pasado jueves en un anexo de la colonia Héroes de León, exigen justicia para esclarecer el crimen.

El viernes, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que dos jóvenes, identificados como Juan Pablo de 22 años y Luis Fernando de 23, habían sido detenidos como los presuntos responsables. Sin embargo, la Fiscalía no brindó ningún dato sobre estos dos hombres.

Comportamiento extraño

Byron era soltero, trabajaba en una tienda de abarrotes y era un muchacho normal. Sin embargo, desde hace aproximadamente dos meses, comenzó a tener un comportamiento extraño.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Tenía poco tiempo, empezó a comportarse extraño y sus papás y mi esposa, que es su hermana, se dieron cuenta de que se estaba drogando, por eso decidieron actuar rápido y buscaron un lugar para rehabilitarlo”, explicó un cuñado de la víctima.

Desde que se dieron cuenta del problema, buscaron ayuda, pero la familia de Byron consideró que anexarlo en Irapuato era riesgoso, debido a las masacres que en últimas fechas se han registrado al interior de los centros de rehabilitación.

“Pensamos que estaría a salvo”

Después de revisar varias opciones, optaron por trasladarlo a León, a un anexo del que se desconoce su razón social y presuntamente no está regularizado.

“Teníamos miedo, no queríamos internarlo en Irapuato, por toda la inseguridad que se vive y las matanzas, la familia decidió que era buena opción trasladarlo a León, pero pues nunca imaginamos que acabaría así y tan rápido”. Expresaron sus familiares.

Byron fue anexado apenas este martes, su familia le brindó ayuda y él aceptó, pues quería salir de las adicciones. Ese día sus seres queridos lo dejaron en el anexo. Los encargados les dijeron que primero lo llevarían a una casa contigua, en donde se desintoxicaría, en compañía de otras cuatro personas, todos hombres.

Se enteran por un amigo

Una amiga de la hermana de Byron, tiene a su hijo internado en el mismo anexo. El viernes, él llamó a su madre para decirle que habían golpeado a Byron por lo que la señora no dudó en dar aviso.

La hermana de Byron, tomó la decisión de viajar a León, para ver qué era lo que pasaba, pero al llegar, un encargado del anexo le dijo que su hermano se había escapado. Ella no les creyó y llamó a la Policía.

Al llegar los uniformados, indicaron a los colaboradores del lugar que tenían que ingresar a revisar el inmueble y al hacerlo, encontraron en uno de los cuartos, tirado sobre el piso y ensangrentado a Byron.

Otro señor identificado como Ignacio de 70 años, también estaba lesionado, tanto él como el ahora occiso, fueron golpeados con un tubo.

“Queremos hacer mucho ruido, que las autoridades nos escuchen y se haga justicia, que no quedé impune. Nosotros queríamos una mejor calidad de vida para él y no que se la arrebataran”. Finalizó el cuñado de Byron.

Por su parte la Fiscalía informó que ya realiza las actuaciones correspondientes a este homicidio, ocurrido en la calle Ladrilleras del Refugio y la esquina con calle San Nicolás, en la colonia Héroes de León.