León, Gto. Nuevamente se ha registrado un caso de violencia y maltrato animal. Una perrita, fue aventada a un pozo de manera intencional en la colonia Brisas del Campestre y posteriormente, sobre su cuerpo, fueron arrojadas pesadas piedras. Marcos Aguilera, fue informado de los hechos y acudió al lugar para rescatar al perrito.
El hecho fue primeramente reportado por ciudadanos, quienes hicieron llegar a Marcos, el video del maltrato hacia la perrita. En la grabación, se observa claramente al jovencito agresor.
Primeramente, la hembra fue amarrada con un cable, posteriormente arrojada al interior de un pozo sin agua; se ve como el animal lucha por su vida mientras emite algunos ladridos de dolor.
En lo que parece un juego para un grupo de adolescentes, graban cada parte del maltrato, además mientras el perro se encuentra luchando por su vida, le comienzan a arrojar grandes rojas que se encuentran cerca. Posteriormente uno de los jóvenes que graba, menciona que ya lo dejen, ya que está muerto; en ese momento la perrita es soltada y cae de lleno al interior del pozo.
A través de redes sociales, los usuarios condenaron el hecho y exigieron justicia para la cachorra y qué se castigue a los responsables, el video se viralizó la tarde del lunes y llegó hasta las autoridades quienes tomaron cartas en el asunto.
“ES UNA MALDAD HORRIBLE”
En las mismas redes, Marcos Aguilera comentó: “Es una maldad horrible y qué no debe quedar impune, ya tengo la dirección y los datos para llegar al lugar, y tambien tengo la dirección de los papás de estos chamacos” . En otro post, el rescatista confirmó anexando una foto, qué ya había liberado a la perrita.
“Le voy a dar hogar temporal e iniciar su proceso de recuperación y adopción. Será un proceso a detalle para su bienestar. La perrita de nombre Libertad actualmente se encuentra en estos momentos en el Centro de Control y Bienestar Animal, está siendo atendido por médicos de la institución, yo estoy aquí presente pues estoy con el jurídico porque vamos a iniciar la demanda correspondiente ante el Ministerio Público estamos redactando la carta la denuncia y en un rato más estaremos en la Fiscalía”.
Por su parte, el alcalde interino de la ciudad de León, Jorge Jimenez Lona, aseguró que la perrita se encuentra bien de salud.
“Gracias al trabajo de rescatistas se logró salvar a la perrita por el Centro de Control y Bienestar Animal, afortunadamente está bien de salud y está bajo resguardo. Trabajamos en las denuncias, penal y administrativa con base en el reglamento de Protección Animal para el o los presuntos responsables del maltrato”, citó Jimenez Lona en su cuenta de X.