León, Gto.- En hechos distintos, la noche del martes, dos hombres fueron agredidos a balazos, en la zona oriente de la ciudad. El primer ataque fue en la colonia Valle de los Otates y cinco minutos después, se registró otra agresión armada en la colonia Ampliación San Francisco.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Valle de los Otates
El primer hecho fue reportado a las 21:23 horas, en la calle Almandino y la esquina Eje Metropolitano en los departamentos de la colonia Valle de Otates, en donde se encontraba Juan de 37 años caminando entre los andadores.
Algunas versiones preliminares recabadas en el lugar de los hechos, aseguraron que Juan, conocido con el alias de “El Chácharas”, se encontraba en las calles, cuando los tripulantes de un vehículo en color gris llegaron hasta el fraccionamiento y al ver a su víctima se le acercaron y le dispararon; aunque “El Chácharas”, trató de correr de la agresión, fue alcanzado por los hampones armados.
El hombre cayó con una severa lesión en la cabeza, a los pies de un maguey que se encuentra en un área de donación de la colonia, donde fue auxiliado por familiares y vecinos.
Sobre los agresores, las autoridades reportaron que huyeron en un auto Nissan Versa en color gris con vidrios polarizados y un Sedán en color rojo o guinda. Cabe señalar que en el homicidio de la colonia Bosques de San Juan, los sujetos huyeron en vehículos con las mismas características.
Ampliación San Francisco
El segundo hecho fue reportado a las 21:28 horas, en la calle Atotonilco esquina con calle Frailes Menores de la colonia Ampliación San Francisco. En este sitio, se encontraba Christian de 27 años, quien fue atacado por hombres armados que huyeron a bordo de dos motocicletas. Esto ocurrió al interior de una vivienda de láminas y cartón, resultó lesionado un hombre.
En ambos casos, paramédicos y policías llegaron al lugar. Los socorristas atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital, mientras que los uniformados municipales se encargaron de acordonar las escenas y asegurar los indicios.