Autoridades ministeriales, indicaron que el joven que fue detenido la tarde del lunes en el Fraccionamiento Santa Rita, al pasarse un retén en la carretera León-Cueramaro. Sin embargo, el organismo judicial, no indicó bajo qué delito estaba arrestado.
En el parte para el Ministerio Público, los oficiales de la policía municipal, refirieron detonaciones por arma de fuego al interior de un inmueble por lo que al acudir ubicaron al hombre, asegurando un arma de fuego, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Sin embargo, el día de los hechos se indicó que Luis había sido perseguido por los uniformados, al no quererse parar en un retén.
También checa ⬇
Posteriormente, los oficiales irrumpieron sin ninguna orden en el domicilio de la familia del detenido, dañando puertas, ventanas y chapas.
Hasta el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública no se ha manifestado por estos hechos, a pesar que los afectados cuentan con cámaras de video que muestran que el joven sí fue perseguido desde la carretera por la policía.