León, Gto.- En menos de dos kilómetros encuentran tres cuerpos. Uno en el jardín del Barrio de San Miguel frente a la iglesia, otro en el Panteón San Nicolás y uno más en Río Balsas, a dos cuadras de la Prepa Oficial.
AFUERA DEL CAMPOSANTO
El primer hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana, justo frente al Panteón San Nicolás, donde comerciantes que se disponían a colocarse para su venta del día, como comúnmente lo realizan en fin de semana, en ese momento observaron una caja con un cuerpo humano sobre la prolongación Hernández Álvarez, entre el bulevar Mariano Escobedo y Juan Valle de la colonia mencionada anteriormente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De inmediato llamaron a los números de emergencia para alertar a las autoridades de lo ocurrido, en estas llamadas señalaban que se trataba de un hombre que aparentaba tener cerca de 30 a 35 años, el cual se encontraba descuartizado al interior de una caja de madera.
Tras los reportes, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y corroboraron el reporte, posteriormente por protocolo solicitaron el arribo de paramédicos, estos últimos certificaron su deceso y se procedió a delimitar la escena del crimen, para evitar que esta fuera contaminada.
Algunos testigos del hallazgo, señalaron que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca, incluso a la altura de su cabeza le fueron cortadas varias partes de su cuerpo, además estaba amordazado y atado de manos; el hoy fallecido fue envuelto con un pedazo de piel gruesa, posteriormente fue metido en un costal, una cobija roja y colocado en una caja de madera.
Para posteriormente ser abandonado en un lote baldío a un costado de una florería y justo frente a uno de los accesos del Panteón San Nicolás.
OTRO EN LA 4TA PRIVADA RÍO BALSAS
Fue cerca de las 10:30 de la mañana en que el 911 recibió un reporte más en esta colonia en mención, ahora las diversas llamadas recibidas señalaban que sobre la calle privada llamada 4ta Río Balsas, esquina con la calle Río Balsas, entre el bulevar Hermanos Aldama y la calle La Habana, se encontraba una maleta color verde con restos humanos.
Tras este reporte, hasta el lugar llegaron los preventivos y paramédicos de Protección Civil y al confirmar que en el interior de una maleta que despedía un fuerte olor fétido, se encontraron partes humanas, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
EL TERCERO, EN JARDÍN DE SAN MIGUEL
Un tercer hallazgo de una persona sin vida, fue reportado a las autoridades cerca del mediodía, muy cerca de una comandancia de Policía, en los primeros reportes señalaban de una bolsa negra al interior de un cesto de basura con un cuerpo humano. Dicha bolsa se encontraba en un cesto de metal ubicado en el Jardín de San Miguel, frente al templo, sobre el bulevar Juan José Torres Landa y la calle Independencia, en la colonia San Miguel.
LO HALLA UN PEPENADOR
Preliminarmente, pudo saberse que la persona que localizó la bolsa la abrió para buscar material reciclable, teniendo por sorpresa partes humanas llenas de sangre, por lo que al estar cerca de la comandancia alertó a las autoridades en el lugar sobre lo encontrado.
Al confirmar que se trataban de restos humanos, solicitaron a los comerciantes cercanos, quienes ya tenían varias horas de estar instalados en los alrededores, a retirarse del lugar, debido a que se comenzaría a delimitar el lugar.
De inmediato los comerciantes retiraron sus puestos y de forma sorpresiva observaban el cesto de basura, mismo que fue tapado con una sábana azul, esto con la finalidad de evitar la mirada de los curiosos.
SERÍAN RESTOS DE MUJER
Versiones en el lugar de los hechos aseguraban que los restos podrían tratarse de una mujer; sin embargo, esto no fue confirmado por ninguna autoridad en la zona.
En los tres casos, fue la Fiscalía General del Estado, quien quedó a cargo y a su llegada comenzaron con las primeras diligencias en los lugares, donde una vez concluidas las investigaciones en las escenas del crimen, procedieron a levantar y trasladar los diversos hallazgos al anfiteatro, donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente, con la finalidad de esclarecer los hechos y lograr la identificación oficial de cada una de las víctimas.
Debido a que los tres hallazgos fueron dentro de colonias cercanas, las autoridades no descartan que se trata de las mismas personas, los presuntos responsables, por lo que al término de las investigaciones preliminares y luego de examinar las cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, en que se esclarezca lo ocurrido y se identifique a los responsables de los tres crímenes que provocaron pánico el domingo en León.