León, Gto.- Una mujer sin vida, con huellas de violencia y envuelta en sabanas de color blanco, fue localizada la mañana de miercoles en la colonia Valle del Carmen y los limites con San Nicolás de los González. De los responsables nada se sabe hasta el momento.
La víctima no ha sido identificada y en el lugar de los hechos se informó que vestía unas mallas de color gris y un top blanco, aunque no fue precisado que tipo de lesiones causaron su deceso.
A las nueve
El hecho fue reportado a las nueve de la mañana, en la calle Guanajuato y la esquina con la calle Uno, en la colonia referida, cerca del Eje Metropolitano León-Silao.
Según lo informado por los vecinos en el lugar de los hechos, el cuerpo fue abandonado después del amanecer, ya que las personas informaron que antes de las ocho de la mañana, salieron a dejar a los niños a la escuela y el cuerpo no estaba ahí.
Fue a las nueve, cuando se percataron de que en la calle de terracería se encontraba un extraño bulto por lo que algunas personas se acercaron y observaron que la sábana estaba llena de sangre y en el interior había un cuerpo humano.
Reportaron a las autoridades
De inmediato, realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1 y dieron aviso a las autoridades sobre la existencia del cadáver. Los primeros en llegar al sitio, fueron oficiales de la Policía Municipal quienes al corroborar el hecho acordonaron la escena con cinta amarilla.
Los uniformados se percataron de que se trataba de una mujer, por lo que dieron aviso a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, llegó al lugar para realizar las diligencias ministeriales correspondientes. Una vez concluidos los peritajes, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
57 homicidios
Con este hecho criminal, suman 57 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de agosto en la ciudad de León, de los cuales 10 son mujeres, una de ellas es una menor de 7 años. De los responsables de este asesinato nada se sabe.