Hallan osamenta enterrada en Refugio de Rosas

Entre las comunidades El Progreso y El Ranchito, cerca del Eje Metropolitano del Rincón se registró el hallazgo a las diez de la mañana

Redacción / Noticias Vespertinas

  · sábado 23 de marzo de 2024

Restos humanos sepultados clandestinamente fueron encontrados en un predio de la comunidad Refugio de Rosas la mañana de este sábado / Foto / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Restos humanos sepultados clandestinamente fueron encontrados en un predio de la comunidad Refugio de Rosas la mañana de este sábado.

El hallazgo fue reportado a las 10:10 de la mañana, cuando una llamada anónima a los números de emergencia 9-1-1 informaba sobre el hallazgo de una fosa clandestina.

La ubicación del hecho, fue en un predio baldío ubicado en la comunidad Refugio de Rosas, entre las comunidades El Progreso y El Ranchito en el polígono de Las Joyas, justo entre el Eje Metropolitano León- San Francisco del Rincón y la Maxipista León- Aguascalientes.

Tras el reporte realizado a los números de emergencia, oficiales de la Policía Municipal se dirigieron al lugar para corroborar el hallazgo.

Debido a la lejanía del lugar, los reportantes guiaron a los oficiales hasta el lugar del hallazgo y los elementos preventivos confirmaron el hallazgo.

La fosa clandestina, se daba a notar porque había tierra removida. También fue localizada una parte de un cinto

y un poco de un pantalón de mezclilla en color azul. Fuera de la fosa había algunos huesos y el resto de la osamenta continuaba bajo tierra.

Debido a que únicamente se encontraron los restos óseos se informó que la víctima ya tenía mucho tiempo sepultada.

Por el estado en que se localizó se desconoce si la víctima era un hombre o una mujer y que tipo de lesiones sufrió y causaron su muerte.

Las autoridades municipales implementaron el acordonamiento correspondiente con cinta amarilla en la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar al tomar conocimiento de los hechos y realizó las indagatorias correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense trabajó arduamente en el lugar para rescatar todos los restos óseos que había en el sitio.

Una vez concluidos los trabajos periciales la osamenta fue embalada y trasladada al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. Asimismo el área de Antropología Forense realizará todos los análisis correspondientes a los restos.