León, Gto.- En bolsas de plástico de color negro, restos humanos fueron localizados la mañana de este miércoles en la zona de Las Joyas. Los fragmentos óseos fueron dejados en puntos distintos y aparentemente pertenecen a una sola persona.
Soledad de la Joya
El primer hecho fue reportado minutos antes de las ocho de la mañana, en la calle Platón justo en la división de Soledad de la Joya y Joyas de Castilla.
Vecinos de la zona salieron de sus casas para realizar sus actividades cotidianas y se encontraron una bolsa en cuyo interior había dos piernas.
Por ello, reportaron los hechos a las autoridades correspondientes a través de los números de emergencia 9-1-1 y los primeros en arribar fueron oficiales de la Policía Municipal quienes al corroborar el hallazgo, acordonaron la zona con cinta amarilla y resguardaron la escena.
Los elementos preventivos realizaron en la zona una búsqueda del resto del cuerpo pero no localizaron nada.
Joyas de la Loma
Mientras el personal ministerial realizaba las diligencias en Soledad de la Joya, un nuevo reporte llegó a los números de emergencia 9-1-1 en el que avisaban que en una de las calles de la colonia Joyas de La Loma había dos bolsas con fragmentos óseos.
Al arribar al lugar los policías municipales confirmaron que se trataba del resto del cuerpo, por lo que hicieron nuevamente los protocolos correspondientes.
De momento la identidad de la víctima no ha sido revelada y se desconoce quiénes fueron los responsables de este crimen, con el que suman 9 homicidios dolosos en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León.
Al concluir las labores por parte del personal ministerial y pericial, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.