León, Gto.- Restos humanos de una persona, fueron localizados la mañana de este sábado en la colonia Valles de México. Se desconocen datos de los responsables y la hora exacta en la dejaron el costal en el lugar.
En Valle de Tulancingo
El hallazgo, fue reportado en punto de las diez de la mañana, sobre la calle Valle de Tulancingo esquina Valle de Atulco en la colonia mencionada, ubicada a un costado de Villas de San Nicolás y a un costado del Eje Metropolitano.
Fue a esa hora que vecinos de esta zona se percataron de la existencia de un costal, con manchas de sangre por lo que de inmediato reportaron los hechos a las autoridades.
Luego de los reportes a los números de emergencia 9-1-1, elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y confirmaron el hallazgo.
Únicamente dorso
En la calle de terracería, fue encontrado el costal y al revisarlo, confirmaron que se trataba de restos humanos.
Autoridades ministeriales indicaron que únicamente se trató del dorso de una persona, es decir lo que se conoce como el tronco.
Y aunque se revisó el lugar, no se sabe dónde se encuentran la cabeza, los brazos y las piernas. Lo que no fue precisado por la autoridad, es si el dorso, pertenece a un hombre o a una mujer.
La zona fue acordonada con cinta amarilla y resguardada conforme a los protocolos de resguardo de la escena. Posteriormente arribaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, adscritos a la Unidad de Homicidios de la Región A, para realizar las labores periciales y ministeriales correspondientes.
Sin datos de los responsables
Al concluir los peritajes, el dorso fue embalado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, así como para indagar la identidad de la víctima, esclarecer el crimen e identificando a los responsables.
Se desconoce quienes fueron los responsables de dejar el costal en el sitio y la hora exacta en la que lo hicieron, pues vecinos indicaron que no vieron nada y solo se percataron de la existencia del envoltorio. Con este hecho, suman 76 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de julio en la ciudad de León.