Silao, Gto.- Restos humanos sepultados clandestinamente, fueron encontrados en un predio ubicado en la comunidad de Pabileros, en el municipio de Silao. Fue un perro el que desenterró la osamenta y alertó a los habitantes de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades.
El hallazgo
El hecho, fue reportado alrededor de las tres de la tarde del jueves, en la vereda conocida como Antiguo Camino a Pabileros, entre la comunidad Noria Alta y Aguas Buenas, en el sitio referido.
En un predio ubicado a un costado del camino, fue localizada la fosa clandestina. De acuerdo a lo referido por autoridades, los restos estaban semienterrados en el lugar. Al parecer un perro, fue el que los olfateó y comenzó a escarbar hasta dar con los restos.
Fragmento de una pierna
Al ver la insistencia del cachorro en el sitio, los habitantes acudieron al lugar y observaron un hueso que parecía ser un pie y un fragmento de una pierna, por lo que de inmediato, los testigos llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y reportaron el hecho a las autoridades correspondientes.
Los primeros en llegar al sitio, fueron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hallazgo, reportaron los hechos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado. El camino fue bloqueado en su totalidad mientras se realizaban las labores en el lugar.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al lugar arribó una célula conformada por personal pericial y ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para realizar las pesquisas correspondientes.
En la fosa, fueron localizados los restos y se realizó la búsqueda en toda la zona, pero no fueron encontrados más fragmentos óseos, por lo que las autoridades aseguraron y embalaron los huesos de una pierna localizados y los trasladaron al anfiteatro del Servicio Médico Forense. La autoridad ministerial informó que las investigaciones se encuentran en curso para el esclarecimiento de los hechos.