La tarde del pasado 22 de octubre, se cumplimentó una orden de aprehensión contra José Fernando “N”, señalado como un probable participante en la privación ilegal de la libertad y homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo.
Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sostuvo que por estos hechos solamente falta la detención de una persona.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El inculpado fue detenido y recluido en el interior Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; al interior del Centro Penitenciario, autoridades capitalinas demostraron su responsabilidad en los demás ilícitos.
A José Fernando “N” le fue notificada la orden de aprehensión emitida por el juez de control, por lo que permanecerá en reclusión hasta que se resuelva su situación jurídica.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El vocero de la PGJ capitalina sostuvo que el inculpado posiblemente participó en el secuestro de Ronquillo; posteriormente fue capturado por narcomenudeo y debido al avance de la investigación se logró sumarle al proceso vigente, uno más por los delitos de secuestro y homicidio.
Norberto Ronquillo, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, fue secuestrado la noche del pasado 4 de junio; a pesar de que los delincuentes recibieron el pago de rescate, lo asesinaron y abandonaron en un paraje solitario en la alcaldía Xochimilco.