San Francisco del Rincón, Gto.- Un hombre de aproximadamente 31 años de edad, fue baleado en defensa propia y detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de lesionar de gravedad con un machete a un uniformado en las calles del municipio de San Francisco del Rincón.
De acuerdo con la información preliminar del caso, pudo saberse que los hechos ocurrieron minutos antes de las 2:00 de la mañana, a las afueras de un negocio ubicado en el bulevar Las Torres y la calle Guillermo Prieto de la colonia Barrio de San Antonio.
Lugar donde se reportó a los números de emergencia a una persona agresiva con un machete dañando vehículos, por lo cual hasta el lugar llegaron los preventivos, fue el oficial Refugio, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien a su arribo trató de controlar al hombre agresivo.
Este último se resistió a ser detenido y sin pensarlo lesionó con el machete al preventivo; al verlo gravemente lesionado en el suelo, comenzó a huir del lugar, al mismo tiempo que las personas que se encontraban cerca, volvieron a llamar al 911 e informaron lo ocurrido.
Rápidamente al lugar llegaron paramédicos y refuerzos policiales, mientras los cuerpos de emergencia estabilizaron al preventivo y lo trasladaron en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano; sus compañeros comenzaron con un fuerte operativo de búsqueda y vigilancia.
Fue algunas calles adelante de donde ocurrieron los hechos, en que el hombre fue interceptado por dos Policías más, en ese momento el hombre presuntamente los amenazó con lesionarlos con el machete que portaba.
Al intentar lesionarlos, uno de los oficiales repliega la agresión y detona el arma de fuego que portaba, apuntando esta al pie derecho, lesionando así al hombre a la altura del chamorro para evitar que los agreda, una vez lesionado el hombre continuó caminando y es detenido en la esquina de la calle Privada Cortadores y Guillermo Prieto.
El hombre fue abordado a una patrulla y con custodia fue trasladado a un hospital para su atención médica, una vez allí se determinó que no presenta heridas que comprometen su vida, este se identificó con el nombre de Miguel, vecino de la colonia Barrio de Guadalupe.
En cuanto al oficial lesionado, solo pudo saberse que se debate entre la vida y la muerte, sin embargo, a la llegada a una clínica médica fue estabilizado.
De forma preliminar se había mencionado que Miguel comenzó a ponerse agresivo luego que cerraron un bar donde minutos antes se encontraba, sin embargo, esta versión no fue confirmada, ni desmentida por la autoridad.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tanto el detenido, como el arma blanca asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes serán los encargados de realizar las investigaciones necesarias para determinar la situación jurídica del hombre.