León, Gto.- Entre la vida y la muerte se debate un hombre que fue agredido a balazos la tarde de este lunes mientras caminaba por las calles de la colonia Antenas Arriba, ubicada en los límites de Presitas del Consuelo.
Según información preliminar de los hechos, el hombre, identificado como Francisco "N" de 24 años de edad, se encontraba en el bulevar Antonio Madrazo Gutiérrez, casi esquina con la calle Privada Somalia, muy cerca de las ladrilleras.
Cuando cerca de las 12:45 horas, los habitantes de la zona lograron escuchar varias detonaciones de arma de fuego, al momento en que salieron para ver qué era lo que había ocurrido, observaron a Francisco "N" tirado sobre un charco de sangre y con heridas de bala.
Rápidamente, llamaron a los números de emergencia y solicitaron una ambulancia, la cual arribó momentos después; en la zona los paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado y una vez estabilizado fue llevado a recibir atención médica a un nosocomio cercano, donde fue reportado en estado de salud delicado.
SUJETOS EN MOTO
Testigos de los hechos, aseguraron que los presuntos responsables del ataque armado, fueron al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross, sin mayores características de esta.
Señalaron que los motociclistas armados se acercaron a su víctima, sin mediar palabra y a quemarropa dispararon; una vez que vieron al hombre caer gravemente herido, emprendieron la huida donde se perdieron entre las calles.
La zona fue delimitada con cinta amarilla y resguardada por los preventivos, ya que en el lugar quedaron varios casquillos percutidos y una gran mancha de sangre.
Algunos vecinos del lugar, aseguraron qué la zona donde ocurrió el ataque armado, es un lugar donde suelen acudir todo tipo de personas a ingerir sustancias ilegales, por lo que ya investigan estas versiones.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron las diligencias en la zona para establecer un posible motivo del ataque.
Por su parte, los encargados de la seguridad, implementaron de forma coordinada fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, sin que hasta el momento se reportara alguna persona detenida o sospechosa ante los hechos.