León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 35 años de edad y hasta el momento no identificado, falleció al sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba robarse la luz de un transformador de energía en la colonia Granja Las Amalias.
EN UNA VIVIENDA
El accidente fue reportado alrededor de las tres de la tarde, en la calle Angelina Martínez de T. y la esquina con la calle Catalina Luna, a una cuadra de la escuela primaria.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las faldas del cerro, en la salida a la primera planta, que está habilitada como una tienda de abarrotes.
De acuerdo a lo informado por vecinos de la zona, no era la primera vez que el hombre intentaba colocar un "diablito" a los cables de energía eléctrica o al transformador. Incluso comentaron que hace unas semanas, cuando se registraron las lluvias, provocó un corto circuito.
En esta ocasión, después de varios minutos de estar intentando colgarse del transformador, provocó un corto circuito y sufrió la electrocución.
Lamentablemente, la descarga eléctrica fue letal y le causó la muerte de manera inmediata. Al escuchar un grito de la víctima, los vecinos se asomaron y solo vieron a la víctima, inconsciente y recargada boca abajo sobre una barda.
Los vecinos llamaron de inmediato a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron ayuda. Paramédicos y rescatistas de Bomberos llegaron rápidamente al lugar.
MUERE AL INSTANTE
La descarga ingresó por la mano de la víctima y recorrió el resto de su cuerpo, provocando una severa quemadura que incluso causó daños también a su playera.
Cuando los bomberos llegaron, acudieron de inmediato a brindarle ayuda, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Para evitar el morbo de los curiosos, el cadáver fue bajado y cubierto con una sábana, en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado.