Homicida de Silao recibe sentencia de 9 años de cárcel

El detenido asesinó a un hombre en una fiesta, en la colonia Guadalupe, en junio de 2021

Noticias Vespertinas

  · sábado 20 de enero de 2024

Tras casi dos años de haber cometido asesinato, Luis Ernesto fue condenado a 9 años de prisión / Foto: Cortesía | FGE

Silao, Gto .- En el mes de junio de 2021, en el municipio de Silao, una reunión de amigos terminó en tragedia cuando el hoy sentenciado intervino en un conflicto de pareja y acuchilló al hombre en el abdomen, provocando su muerte en la colonia Guadalupe.

LOS HECHOS

El domingo 06 de junio de 2021, al filo de la media noche, Luis Ernesto “N” de 35 años de edad, llegó a una reunión que se celebraba en un domicilio de dicha colonia ya mencionada.

Al llegar al lugar, ahí se encontró a su expareja, quien estaba conviviendo con sus amigos, lo que provocó su enojo y acto seguido comenzó una discusión.

Tras casi dos años de haber cometido asesinato, Luis Ernesto fue condenado a 9 años de prisión / Foto: Cortesía | FGE

APUÑALÓ A SU VÍCTIMA

En un momento del altercado, Luis Ernesto empujó a la mujer y esto molestó a Hugo Adán “N”, quien estando en la cocina tomó un cuchillo y se lo encajó al ofendido en el área abdominal.

El agraviado comenzó a sangrar hasta desvanecerse, quedando sin vida en el suelo. Cuando el hecho fue reportado a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1, policías y paramédicos llegaron al lugar, pero los socorristas confirmaron la muerte del hombre. Por lo que fueron aplicados los protocolos de resguardo correspondiente y se llevaron a cabo las pesquisas ministeriales.

HUYE PERO ES DETENIDO

El responsable huyó del lugar en ese momento, pero posteriormente fue detenido con orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal y vinculado a proceso penal.

Previo a ser llevado al juicio oral, el imputado admitió los cargos que le atribuye en la acusación el Ministerio Público, por lo que solicitó apegarse a un procedimiento abreviado.

De esta manera, el Juez resolvió dictando sentencia condenatoria de 9 años de cárcel en contra del imputado como responsable del delito de homicidio; así como al pago por la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.