Purísima del Rincón, Gto.- El 28 de junio de 2022, un jovencito de 20 años de edad fue asesinado en la colonia Guanajuatito en el municipio de Purísima del Rincón. A casi dos años del hecho, el homicida ha sido declarado culpable y recibió una sentencia para pagar por su delito.
El inculpado es Jairo Emir “N”, quién fue capturado en agosto del 2022 y fue vinculado a proceso. En el avance de la investigación, la Fiscalía de Guanajuato demostró con pruebas que es responsable del crimen, por lo que ya se encuentra en un Centro de Readaptación Social, donde estará los próximos 12 años.
Los hechos
El ataque ocurrió en la fecha anteriormente señalada, cerca del mediodía cuando el ahora occiso de nombre Cristian Eduardo ‘N’ viajaba en una motocicleta sobre la Avenida de la Juventud, de la colonia Guanajuatito.
Algunos testigos en el lugar de los hechos, señalaron que un par de hombres a bordo de una motocicleta, al ver a su víctima se le emparejaron y detonaron un arma de fuego que portaban.
“Cuando Cristian ‘N’ se encontraba en el suelo, aún desconcertado por lo sucedido, Jairo Emir ‘N’ se acercó y nuevamente le disparó a la altura de la cabeza, matándolo para de manera posterior huir del lugar a toda velocidad”, señaló la Fiscalía el día de la vinculación a proceso.
Investigan agentes ministeriales
Una vez que el hecho delictivo fue informado, Agentes de Investigación Criminal intervinieron la escena del crimen, que se encontraba preservada y acordonada; fueron peritos forenses los que acopiaron los indicios en el lugar, entre los cuales fueron encontrados casquillos percutidos.
Estos últimos fueron analizados en los laboratorios de balística, los cuales arrojaron información relevante a la investigación en curso.
En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, obtuvo que el Juez de Control emitiera vinculación a proceso penal en contra de Jairo Emir ‘N’ por el delito de homicidio e impusiera prisión preventiva oficiosa.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras dos años de indagatorias, el agente del Ministerio Público demostró al Juez, que Jairo Emir “N” es el responsable del asesinato de Cristian Eduardo, por lo que deberá purgar una condena de 12 años de cárcel por el delito referido.