IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Este lunes, a las 20:38 horas, vence el plazo para determinar si Jesús Emmanuel N. es vinculado o no a proceso, tras ser detenido por presuntamente estar implicado en el asesinato de 27 personas de un anexo de la comunidad irapuatense de Arandas.
La audiencia de vinculación a proceso fue reanudada a las 9:30 de la mañana de este lunes, donde se presentarían las pruebas a favor de Jesús Emmanuel, ero cuando el abogado defensor estaba por exponerlas, el representante de la Fiscalía General del Estado dijo que la audiencia no podía continuar, pues dichas pruebas les fueron entregadas poco después de las seis de la mañana, por lo que no se cumplió con el compromiso de entregarlas 24 horas antes de la audiencia.
Además, se argumentó que las pruebas ofrecidas, como fueron sus videos analizados, uno de la barbería donde trabajaba Jesús Emmanuel y otra de una tienda de cosméticos, estaban mal escaneadas las imágenes capturadas, pues estaban en blanco y negro, pixeleadas y sin nitidez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los asesores jurídicos de las víctimas también indicaron que no eran legibles esas pruebas que se ofrecían para demostrar que el primero de julio Jesús Emmanuel estaba en Celaya a la hora de la masacre en el anexo.
Tras esto, el abogado defensor ofreció trasladarse desde Celaya a Irapuato con los videos, para que sean analizados.
Por ello, fue decretado un receso y la audiencia se retomará a las 15:30 horas, por lo que quedarán alrededor de cinco horas para determinar si se vincula o no a proceso a Jesús Emmanuel.
Otra de las pruebas presentadas fue una entrevista con una persona, la cual también será analizada en este receso.