León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), atribuyó el escape del humo de las rejillas de las coladeras en el Barrio del Coecillo, a un supuesto acto vandálico realizado por jóvenes que incendiaron una llanta y la lanzaron al interior de una bóveda pluvial.
Hace unos días un vídeo mostró la gran cantidad de humo que salía de una de las coladeras y en redes sociales, usuarios señalaron que se debía a que tenerías y peleterías de la zona vierten productos químicos al drenaje.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los temores sobre una intoxicación de personas o una explosión, fueron suficiente para que autoridades municipales realizaran un recorrido de supervisión tras la denuncia ciudadana.
La paramunicipal descartó la presencia de productos químicos en el drenaje, ya que personal de alcantarillado acudió al lugar para retirar la llanta y revisar la infraestructura.
Sapal precisó que el humo que salió por las rejillas del alcantarillado fue producto de la combustión de la llanta en el incendio, aunque actualmente la situación está bajo control.
Al final, Sapal invitó a la ciudadanía a mantener y cuidar la infraestructura sanitaria del municipio, ya que la conservación es tarea de todos.