León, Gto.- Botellas y latas de cerveza, flores y una gran mancha de sangre rodean la tumba de Marco alias “El Pollo” a quien sus amigos y familiares dedicaban un festejo por su aniversario luctuoso, en el Panteón Jardines del Tiempo y que luego sería escenario de la muerte de uno de ellos.
A varias horas de la agresión armada, la tumba permanece sola. Una pequeña ofrenda floral de rosas rojas está recostada sobre ella.
¿Quién era El Pollo?
Era para Marco, quien el 25 de junio de 2022, fue asesinado a balazos en la colonia Jardines de Santa Julia. La noche de ese sábado, el hombre se encontraba en su vivienda en la calle Jardín de los Pirules y la esquina con Noria de Jerez.
Conocido con el apodo de “El Pollo”, Marco se dedicaba a la compra y venta de oro. Alrededor de las nueve de la noche, hombres armados llegaron, irrumpieron en su vivienda y lo asesinaron. Su crimen permanece impune.
Segundo aniversario luctuoso
Sus familiares y amigos, decidieron festejar su segundo aniversario luctuoso. Por ello, acudieron al panteón y contrataron un conjunto de música norteña. le llevaron ofrendas florales armadas con rosas rojas. Llevaron alitas de pollo para cenar y cerveza, mucha cerveza.
En el lugar fue colocada una carpa de color blanca y los asistentes, alrededor de quince personas se encontraban en el lugar, escuchando musica, cantando y también tomando. Fue en punto de las nueve de la mañana, cuando el grupo norteño tocaba el corrido “Gente de accionar” cuando se registró el ataque.
Difunden video
En redes sociales, su difundió un video, en donde se mostraban los momentos previos al ataque, en el que nadie se imaginaba lo que pasaría después.
Lo que se informó en el lugar es que los presentes se encontraban dentro del panteón y fuera del horario de visitas al camposanto. Estaban muy cerca de la entrada y justo en la barda perimetral del panteón, en el lado del bulevar Delta.
Un auto rojo llegó al lugar, se estacionó metros adelante y varios hombres bajaron del vehículo y comenzaron a disparar. Mataron a uno y otros siete resultaron lesionados. Los ilesos, la banda y personal del cementerio, todos fueron llevados a declarar.
Las víctimas
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la identidad de la víctima mortal y de los lesionados. El primero era Oswaldo Emmanuel.
Las lesionadas son siete personas. Ellos son Juan Pablo “N”, Paola “N”, María Magdalena “N”, Marco Esteban “N”, Esteban “N”, Jorge de Jesús “N” y Blanca Astrid “N”. Todos con lesiones de arma de fuego, su gravedad no fue revelada.