León, Gto.- Se llamaba José Issac y tenía 23 años el joven que fue asesinado a balazos la noche del viernes en una vivienda de la colonia Villa Magna. Este sábado, las autoridades informaron que otro hombre resultó lesionado aunque la lesión que sufrió no fue de gravedad.
La persona lesionada es Jorge de 33 años, pero no pero no fue precisado en que parte del cuerpo sufrió la lesión y tampoco se especificó el parentesco entre él y la víctima mortal.
En el lugar de los hechos, los vecinos mencionaron que los agresores huyeron en una motocicleta, sin embargo, las autoridades precisaron que se trató de un solo hombre que huyó corriendo del sitio.
El crimen
Este ataque armado, fue reportado a las 19:30 horas, en la calle Vía Flaminia entre Vía Sixtina y la calle Elefante, en los límites con Lomas de Echeveste y justo frente a un parque en donde se encontraban varios niños jugando.
Los vecinos indicaron que José Issac tenía poco tiempo viviendo en esa casa, la cual rentaba. Sin embargo, desconocen a qué se dedicaba.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A la hora de los hechos, se encontraba en el interior de su domicilio, cuando el sujeto llegó y al verlo en el área de la cochera le disparó en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida. Acto seguido se retiró del lugar.
La zona fue delimitada con cinta amarilla y se realizaron todos los protocolos de resguardo de la escena del crimen. Casquillos percutidos y otros indicios fueron localizados en el lugar.
A pesar de los operativos realizados por las autoridades, no se ha reportado la ubicación y detención de los responsables. Los motivos del crimen tampoco han sido revelados.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este crimen y posteriormente hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.