Identifican al hombre fallecido en Los Castillos en León

Las autoridades ministeriales confirmaron que sí presentaba huellas de violencia

Noticias Vespertinas

  · jueves 4 de julio de 2024

Identifican al hombre fallecido en Los Castillos en León / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Se llamaba Pedro, el hombre que fue localizado sin vida la noche del miércoles en la colonia Rivera de los Castillos, en la zona cerril. Sus familiares lo identificaron y mencionaron que no saben cuales fueron los motivos del asesinato.

Por la noche

En la noche del hallazgo, autoridades informaron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se desconocía si la víctima tenía lesiones dolosas, pero esta mañana del jueves, la Fiscalía confirmó que fue asesinada aunque no mencionaron la causa de muerte.

Hasta el momento no se logró determinar un posible móvil de los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya se encarga de investigar cómo fue que sucedieron los hechos y quienes fueron los responsables de este asesinato.

Se desconoce, cuánto tiempo tenía en el lugar el cuerpo y cuántos días tenía desaparecida la víctima. Esta información también será materia de investigación para las autoridades.

Los hechos

Fue durante la noche del miércoles, en que las autoridades fueron alertadas sobre la localización de una persona sin vida, misma que se encontraba en una zona despoblada.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y también arribaron paramédicos, estos confirmaron que se trataba de una persona sin signos vitales y se procedió a delimitar la zona, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Estos últimos, al arribar al lugar, comenzaron con las primeras diligencias y tras varios minutos de trabajos, los peritos criminalistas procedieron a embalar y trasladar el cuerpo de la persona sin vida, hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.

Mientras se realizaron los trabajos de investigación, la zona fue resguardada por oficiales preventivos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.