León, Gto.- Tras viajar en un presunto exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, los tripulantes de una camioneta chocaron contra un vehículo en Mariano Escobedo. Durante su huida se toparon con otro automóvil y por la colisión terminaron estampados en un poste, donde fueron detenidos.
Chocan en Fco. Villa
De acuerdo con versiones preliminares, todo ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, cuando conductores al paso llamaron a los números de emergencia para alertar sobre un fuerte choque en el cruce de Francisco Villa y Mariano Escobedo, en la colonia El Tlacuache Oriente.
En el lugar señalaban un fuerte choque donde el presunto responsable había huido del lugar; sin embargo, en la zona se encontraba un automóvil tipo Tsuru de color gris, con una familia a bordo, los cuales solicitaban auxilio médico tras el percance.
En su huída volvió a chocar
Aunque los presuntos responsables, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta de color gris, continuaron su camino tras el choque, debido al exceso de velocidad, volvieron a colisionar ahora sobre el mismo Mariano Escobedo casi en su cruce con la calle San Sebastián, poco antes de llegar al Malecón del Río de los Gómez. A solo 350 metros del primer choque.
En esta segunda ubicación, la camioneta tipo Toyota Tacoma, misma que escapaba, terminó colisionando la parte trasera de un vehículo de la marca Suzuki de color blanco.
Durante este fuerte choque ambos vehículos salieron del camino, el automóvil compacto tipo Suzuki, quedó en sentido contrario de la vialidad, sobre la banqueta a un costado de un poste de madera; mientras que la camioneta Toyota, presentó un fuerte golpe en la parte frontal y terminó colisionando con un árbol y un poste de alumbrado público.
Bajan de la camioneta y corren
Según algunas versiones de conductores al paso, los tripulantes de la camioneta gris bajaron al momento de la segunda colisión, trataron de correr para huir, pero el conductor, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, se desvaneció al llegar a la calle San Sebastián, mientras que el copiloto un joven de aproximadamente 20 años de edad, bajó del vehículo y se quedó sentado a un costado de este.
Debido a la cercanía de los agentes viales tras el primer reporte, atendieron rápidamente este segundo hecho y evitaron que los tripulantes de la camioneta escaparan. La zona fue resguardada y la circulación se vio afectada por varios minutos.
Es de mencionar que en ambos lugares arribaron paramédicos y atendieron a los involucrados en los choques.
Así mismo, de forma preliminar, las autoridades señalaron que los tripulantes de la camioneta Tacoma, presentaban aliento alcohólico. Por lo que ambos quedaron detenidos y fueron presentados ante el Ministerio Público.
Cámaras de C4
En la zona del choque, se encuentran diversas cámaras de seguridad pertenecientes a C4, mismas que captaron los hechos, por lo que la autoridad encargada de la investigación será quien revise estas imágenes y determine lo ocurrido, para posteriormente deslindar responsabilidades.