León, Gto.- La noche del viernes, dos elementos de la Policía Municipal brindaron apoyo y lograron poner a salvo a un ciudadano que intentó quitarse la vida en la colonia Villas de Santa Julia.
Los vecinos de la zona que se percataron del hecho solicitaron ayuda a las autoridades y reconocieron la labor de los dos oficiales que participaron en la intervención.
EN LA CALLE VILLA DE MORA
Los hechos fueron reportados alrededor de las ocho de la noche. Los vecinos de la calle Villa de la Mora, vieron que un señor conocido en la cuadra como Don Pancho, se encontraba en la azotea de su domicilio, en un tercer piso y amenazaba con aventarse.
Por ello, al escuchar los gritos y ver la situación de riesgo, decidieron llamar a los números de emergencia 9-1-1 para pedir apoyo a las autoridades.
Los oficiales Fernando Saavedra Jaramillo y Jorge Eduardo Quintana Sánchez, acudieron al lugar en cuanto se enteraron del reporte de la calle Villa de la Mora, entre Villa de Arriaga y Villa Del Pedregal.
OPORTUNA INTERVENCIÓN
Al llegar encontraron al señor Francisco de 51 años de edad, al borde de la marquesina. De inmediato los oficiales implementaron los protocolos correspondientes y brindaron la oportuna atención.
Fue necesario que los oficiales distrajeran al señor para poder ponerlo a salvo. Una vez que lo aseguraron, lo bajaron al patio de la vivienda.
Vecinos y familiares del afectado, dieron las gracias a los oficiales por poder rescatar al hombre. Paramédicos de Protección Civil, llegaron también para brindar la atención al señor Francisco y posteriormente lo trasladaron a un hospital para ser valorado.