León, Gto.- Una brasa de fuego, que llegó al área de neumáticos, pudo ser la causa del incendio ocurrido en el relleno sanitario, el pasado sábado por la noche y en el que se consumieron 120 toneladas de basura.
Así lo dijo el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez, quien explicó que debido a los fuertes vientos registrados el sábado, el fuego se extendió rápidamente por seis hectáreas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tuvimos conocimiento de un incendio en el área de neumáticos, se registraron fuertes vientos y una partícula o brasa de fuego llegó ahí, provocándose el incendio, se trabajó, en coordinación con todas las dependencias y se sofocó el fuego alrededor de las tres de la mañana”.
El titular de Protección Civil, agregó que la dependencia que él dirige, así como Bomberos y SIAP, realizaron un recorrido por el relleno, durante el domingo.
“Se hizo un recorrido, por la zona con Protección Civil, Bomberos y el Sistema Integral de Aseo Público, se extinguieron algunas fumarolas y a las dos de la tarde, se concluyeron las labores en su totalidad”.
Crescencio Sánchez, precisó que el relleno sanitario “El Verde”, es un espacio vulnerable para los incendios, aunado al periodo de estiaje y a que los desechos sólidos y basura del lugar, generan gases que hacen más fácil la combustión.
Este incendio, comenzó a las ocho de la noche del sábado y fue apagado a las 03:00 horas de la madrugada del domingo. Se consumieron 120 toneladas de basura, en seis hectáreas.