León, Gto.- A casi quince horas de los lamentables hechos ocurridos en la Planta de Tratamiento de Sapal, en el cinco trabajadores perdieran la vida, a las afueras del lugar se percibe miedo en los compañeros de las víctimas y continúa el hermetismo que desde la noche y la madrugada estuvo presente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cuatro guardias de seguridad, vigilan la entrada, observan quién llega y en qué vehículos. Varios proveedores fueron regresados.
Hoy no hay quien atienda, se pararon labores en la planta
Dijo una de las vigilantes a un hombre que optó por retirarse del lugar.
Trabajadores que terminaron su turno salieron del lugar, con la cabeza agachada, no quisieron comentar nada.
Otros que apenas iniciarían labores se les permitió ingresar a registrar su entrada a laborar pero fueron regresados a sus hogares.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Uno de los empleados que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, informó que les prohibieron hablar del tema.
Tampoco dar entrevistas ni proporcionar datos de los compañeros fallecidos.
Alrededor de las 09:30 horas de la mañana, alrededor de 12 trabajadores salieron de la planta, algunos de ellos se retiraron en sus bicicletas.
Otros abordaron dos camionetas que ya los esperaban a las afueras de la silenciosa planta.
"No sabemos qué pasó, no nos dicen nada, nos prohibieron hablar del tema, tenemos miedo desconocemos si fue un error de los compañeros o alguna negligencia, estamos asustados y dolidos por lo que pasó". Expresó un empleado de Sapal.