Durante el fin de semana fueron detectados 81 conductores que dieron positivo en operativo alcoholímetro y que infringiendo el Reglamento de Seguridad y Vialidad señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La dependencia resaltó la importancia de continuar con estas acciones para inhibir los accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas embriagantes.
Durante la noche-madrugada del viernes y del sábado pasado fueron aplicados 232 certificaciones, y se tuvo conocimiento de 151 personas con aliento alcohólico, de ellos 129 hombres y 22 mujeres, y los 81 infractores que conducían en estado de ebriedad, de estos 75 hombres y 6 mujeres.
Te recomendamos:
Además fueron un total de 18 vehículos de motor los que fueron trasladados a pensión para su resguardo.
En el desarrollo del operativo intervinieron agentes de Tránsito Municipal y médicos de la Dirección de Oficiales Calificadores, elementos de Policía Municipal y de la Policía Militares, se informó.
Además se dio a conocer que a través del operativo alcoholímetro que se realiza de forma permanente y aleatoria, pero son los fines de semana que las acciones se fortalecen.