León, Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal, son investigados por el presunto abuso de autoridad ejercido en contra de dos jóvenes, el pasado jueves 29 de agosto a las afueras de un bar. Mientras las diligencias y la recopilación de datos y pruebas se llevan a cabo, los oficiales involucrados continúan con sus labores de manera normal.
La identidad de los oficiales, no fue revelada, pero la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que Asunto Internos ya inició la investigación con el número de expediente con el número 382/24-PM.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en un conocido bar-restaurante, ubicado en Calzada de Los Héroes y la esquina con el bulevar Américas, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada.
Una de las jóvenes afectadas, identificada como Fernanda, dio a conocer el hecho a través de redes sociales y explicó el presunto abuso de autoridad que sufrieron ella y su esposa.
“El día de hoy a las 02:00 am afuera del Panteón Taurino, estábamos estacionadas mi esposa y yo (discutiendo de quien manejaba hacia la casa) sin prender el vehículo. Llegó una patrulla, nos bajaron a golpes, nos esposaron, nos aventaron la patrulla, le metieron siete golpes con puño cerrado a mi esposa, se burlaban de nosotras y me robaron mi efectivo. Cabe recalcar que fueron dos hombres y una mujer, el número de patrulla es el 389”, detalló la joven.
Sobre el caso, el titular de la SSPPCL, Jorge Guillen Rico, precisó que los elementos continúan laborando de manera normal, porque de momento, él no tiene pruebas para poder separarlos de sus funciones.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Todo está en manos de Asuntos Internos, estamos esperando la investigación, ellos siguen laborando de manera normal, de momento no tengo los videos eso le corresponde a Asuntos Internos”, declaró brevemente el funcionario.
Seis policías cesados por abusos
Guillen RIco, precisó que en lo que va del año, al menos seis policías han sido dados de baja por presuntos abusos policiacos (ocurridos el año pasado) y se ha disminuido considerablemente el número de quejas de los ciudadanos ante Derechos Humanos en contra de la corporación leonesa.