Jesús Héctor ya había sido amenazado

El doctor que tenía 23 años de trayectoria en el IMSS y quien en febrero del año pasado había sido amenazado

Noticias Vespertinas

  · domingo 21 de julio de 2019

FOTO: ESPECIAL

Fue asesinado frente a su familia para arrebatarle 100 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria. Su muerte conmocionó a toda la sociedad leonesa en cuanto la noticia se dio a conocer.

Se trata del homicidio de Jesús Héctor Carlos N. un doctor que tenía 23 años de trayectoria en el IMSS y quien en febrero del año pasado había sido amenazado, luego de que descubrió actos indebidos al interior de la institución médica.

Jesús Héctor, fue quien destapo una red de robo que iba desde artículos de papelería hasta medicamento, además suspendió a varios empleados que ingerían bebidas alcohólicas en horas de trabajo u organizaban fiestas en la instalaciones del Seguro. Todo esto en la clínica T-21 del IMSS.

Duró solamente siete meses como director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 21 del IMSS.

Desde su llegada al puesto, comenzó a pedir informes y cuentas a todas las áreas, las cuales coincidían con lo que el sistema y los inventarios arrojaban. Pero luego, comenzó a hacer supervisiones sorpresa en las cuales, las existencias físicas no coincidían, por lo que comenzó a tomar cartas en el asunto, despidiendo, sancionando y suspendiendo al personal involucrado.

Lo que más era robado, era el medicamento, cajas completas de medicina que sin mayor explicación desaparecían de los almacenes.

Fue el martes 24 de febrero del año pasado que al salir de su jornada laboral, encontró en su camioneta varios mensajes amenazantes, así como fotografías de asesinatos cometidos en aquel tiempo.

Tras este hecho, el doctor pidió su cambio de clínica y desde ese entonces comenzó a trabajar como coordinador clínico del turno nocturno en el recién inaugurado IMSS T 58.

TEMAS