León, Gto.- Sin proporcionar mayores detalles e información sobre dónde y cuándo ocurrieron los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó qué un hombre identificado como Juan Pablo N fue vinculado a proceso penal por los delitos de robo calificado e intento de homicidio.
Autoridades ministeriales únicamente precisaron que los hechos ocurrieron a mediados del mes de octubre de este año 2024, pero no informaron mayores detalles sobre la colonia o comunidad en donde se registró el ataque ni tampoco la hora.
Lo único que fue revelado, es que el responsable le robó una motocicleta a la víctima e intentó asesinarlo para poder despojarlo del vehículo. Por razones de seguridad, la identidad de la víctima no fue revelada.
Por ahora y mientras se realiza la etapa de investigación complementaria, Juan Pablo, permanecerá en la cárcel, medida cautelar solicitada por el Agente del Ministerio Público y otorgada por el Juez de manera justificada.
Se espera que en cuanto la investigación lo permite, se brinden mayores detalles sobre este acto delictivo cometido en el municipio de Silao.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otro caso
Apenas el miércoles, las autoridades ministeriales informaron sobre la captura y vinculación a proceso de otro amante de lo ajeno identificado como Martín Luciano, quien el pasado 20 de enero de este año 2024, se hizo pasar por funcionario público para entrara a robar a una casa habitación ubicada en la comunidad Monte del Coecillo, del mismo municipio de Silao.
La familia estaba realizando una construcción al interior de la vivienda. Por lo que el inculpado, identificado como Martín Luciano, se presentó en el domicilio, haciéndose pasar como un funcionario público municipal y preguntó a los afectados, si contaban con el permiso para realizar la obra y los amenazó con imponer una multa.
El sujeto amenazó a los propietarios con un arma de fuego para despojarlos de dinero en efectivo del que no fue precisada la cantidad, varias piezas de joyería y un vehículo, del que no se precisaron mayores características. Horas después llegaron más personas al domicilio y también fueron despojadas de joyas y una alta suma de dinero en efectivo que tenían en una caja fuerte.