León, Gto.- Eran primas, todo el tiempo estaban juntas, incluso hasta la muerte, Silvia Pahola y Martha Elena Narváez fueron enterradas juntas, ellas eran dos de las cinco víctimas mortales tras el choque suscitado en las primeras horas del pasado martes en la colonia Lomas de Arbide.
Fue durante este jueves en que el panteón San Nicolás recibió los féretros de las primas, entre llantos inconsolables, música de banda y muchas flores.
Ambos ataúdes blancos recorrieron el camposanto hasta el lugar donde descansarán por la eternidad, fueron escoltados por sus familiares, quienes portaban playeras con los rostros de ambas jóvenes, así como fotografías de las primas y varios arreglos florales.
Fue a los pies de los nichos, en que por varios minutos fueron colocados los ataúdes, esto para que sus seres queridos dieran el último adiós a las primas, incluso sus féretros fueron abiertos, para dar la oportunidad que fueran despedidas.
Rosas rosas, flores blancas fueron colocadas en los vidrios de ambos ataúdes, mientras poco a poco sus familiares se acercaban a ellas, llorando desconsoladamente, besaron los féretros, también susurraban palabras a las fallecidas jóvenes, todo esto mientras un grupo en vivo tocaba música de banda, un género que ambas jóvenes amaban.
Silvia Pahola Narváez Loredo de 37 años y Martha Elena Narváez Gomez de 33 fueron depositadas en los nichos, Silvia quedó de lado derecho y Martha del lado izquierdo, esta última dejó a tres pequeñas, las cuales no podían creer que ya no verán a su mamá.
En total fueron cinco las víctimas mortales del accidente, cuatro mujeres y un hombre; así como un lesionado de gravedad que actualmente se encuentra en el hospital recibiendo atención médica, identificado como Juan Antonio, de 24 años de edad.
Aunque las primeras versiones señalaban que el choque ocurrió por la combinación de alcohol y la velocidad, fue este jueves en que se dio a conocer por parte de la familia de Juan Antonio, que este último había salido negativo ante los exámenes preliminares para ver si este estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes. Aunque la autoridad no ha informado sobre el resultado de dichos exámenes.
Es de mencionar que pudo saberse que las primas Narváez viajaban en el asiento trasero del vehículo Jetta al momento que sufrieron la colisión en contra de un famoso restaurante de comida mexicana, por lo que quedaron prensadas y casi de manera inmediata perdieron la vida.