León, Gto.- La agresión armada que se registró la noche del viernes en la colonia Flores Magón, ha cobrado ya la vida de tres personas. Pocos minutos después del lugar de los hechos se informó la muerte de una persona. Esta mañana la Fiscalía ha confirmado el deceso de otras dos víctimas.
ERA "LA MADRINA CHAYO" Y FUE AMENAZADA
Las autoridades ministeriales informaron que la víctima mortal era María del Rosario, conocida como "La Madrina Chayo". Vecinos de la zona informaron que era una bruja o curandera, ella tenía especial devoción a la Santa Muerte y cada año le festejaba en su vivienda.
Este año, no fue la excepción, sin embargo, habitantes de la zona informaron que por la mañana hombres armados llegaron a amenazarla de muerte y le pidieron que no realizará el festejo.
Sin embargo, "La Madrina chayo" decidió llevar a cabo la celebración. En el lugar había familiares, amigos y "pacientes" de la curandera.
EL ATAQUE
Este hecho fue reportado a las seis de la tarde, en la calle Luis Long Sur y la esquina con la calle 4. Las víctimas estaban rindiendole culto a la Santa Muerte, cuando hombres armados llegaron al lugar, disparando en varias ocasiones contra los asistentes.
En el sitio, once personas resultaron lesionadas. Todos fueron trasladados a un hospital privado ubicado a unas cuadras del lugar. Algunos de ellos a bordo de un automóvil Cámaro de color amarillo.
Pocos minutos después del ataque fue reportado el deceso de María del Rosario. En el transcurso de la noche, otra mujer identificada como Letzini Nayomi N, falleció y también un adolescente, identificado con las iniciales C. M. R. H.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
OCHO LESIONADOS
Asimismo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato precisó que otras ocho personas continúan hospitalizadas, tres de ellas son mujeres, tres hombres y dos menores de edad, un niño y una niña de quienes no fue revelada la identidad y su edad.
En el lugar de los hechos, quedaron varios casquillos percutidos, el altar destruido y un castillo de fuegos artificiales que encenderían para celebrar el culto.